Mercados

Adolfo Domínguez resiste pese a sus bajas ganancias

Las ganancias de Adolfo Domínguez cayeron un 74% durante el ejercicio de 2009, que concluyó el pasado 28 de marzo, según un informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). A pesar de esto, el valor de los títulos de la textil gallega se disparaba hoy a primeras horas un 4% hasta los 11,9 euros.

Los beneficios del grupo fueron de apenas 970.000 euros. El grupo subraya que esta baja cifra obedece a una caída en el consumo del mercado español, provocado por la crisis económica.

Sin embargo, los resultados contrastan con la respuesta positiva de los inversores. El motivo podría estar en la reestructuración presupuestaria y comercial que ha emprendido la compañía. En efecto, el grupo creado por el empresario del mismo nombre consiguió salir de pérdidas y terminar el año en números positivos, al llevar a cabo un recorte de gastos en todas sus áreas y cerrar todas sus tiendas en España que no resultaban rentables. Por otra parte, la empresa inauguró en el pasado ejercicio 34 negocios en el territorio nacional, que están ubicados en lugares estratégicos como El Corte Inglés.

El documento también destaca que todas las aperturas de puntos de ventas en el exterior se llevarán a cabo desde ahora a través de franquicias. Por su parte, los analistas de Grupo Banco Sabadell apuntan que las cuentas de la compañía son muy buenas y con «claros visos de recuperación en ingresos».

Más información