Mercados

El Ibex inicia la semana con caídas

La Bolsa española recogía beneficios en pleno inicio de semana y un día después de que se consensuase el plan de rescate griego. Tras abrir con una caída del 1,5%, el Ibex 35 afrontaba la jornada con más bajadas. A pocos minutos del cierre de la sesión, el índice se dejaba un 0,7% hasta los 10.417 puntos. Ni siquiera el buen tono de la apertura de Wall Street levantó los ‘números rojos’ del índice nacional.

A la cabeza de las caídas se situaban Santander y Banesto. Ambas entidades que cedían en torno un 2,5% descontaban el efecto del pago de dividendo.

La acciones de Abengoa también se posicionaban en la parte baja de la tabla con caídas de 2,3%. La compañía figuró como una de las más perjudicadas de la semana con caídas que superan el 15%.

Por el contrario, Grifols era el valor más alcista de la jornada con avances del 4%. La cotización de la farmacéutica se vio seriamente perjudicada la semana pasada después de haber presentado unos resultados por debajo del consenso de los analistas.

Las acciones de OHL también esquivaban los ‘números rojos’ al registrar una revalorización que superaba los dos puntos porcentuales.

Más información