Mercados

Rovi decepciona al mercado

Las acciones de Rovi se desplomaron hoy un 15% en la Bolsa, en una sesión en la que el Ibex llegó a dispararse más de un 11%, tras anunciar que los resultados de fase III de uno de sus fármacos más prometedores no confirmaron las expectativas creadas.

Antes de la apertura, la farmacéutica española comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que los resultados de última fase de desarrollo del fármaco para úlcera de pie diabético Nautiol no confirmaron los resultados positivos de un estudio anterior y, por lo tanto, no demostraron su eficacia para el tratamiento de esta enfermedad.

“Esperamos que estos resultados tengan un efecto muy negativo en el valor en el día de hoy”, dijo Banesto en una nota para clientes, aunque añadió que si el valor sigue cayendo, podría suponer una oportunidad de compra. BPI también compartió esta opinión al asegurar que el Nautiol era “la joya de la corona del pipeline de Rovi”.

En el mercado se habían creado muchas expectativas acerca de este fármaco, cuyo potencial de ventas es de unos 800 millones de euros a escala internacional. La úlcera de pie es una enfermedad que afecta a entre un 4-10% de los enfermos de diabetes, para la que hasta el momento sólo existen tratamientos de uso tópico que logran aliviar los síntomas.

La compañía ganó cinco millones de euros entre enero y marzo. El margen bruto ha caído al 67,1% desde el 70,2% del cierre del primer trimestre de 2009

Más información