Mercados

El mercado inmobiliario devuelve los miedos

Wall Street no logra extender su rally y regresa al signo negativo en la apertura de hoy. Las malas cifras del mercado inmobiliario, en el origen de la crisis, devuelven todos los temores a unos inversores que vuelven a dudar sobre la recuperación de la economía. Las decepcionantes previsiones de beneficios de Fedex hacen el resto en una jornada en que las alentadoras cifras de producción industrial apenas sirven para limitar las pérdidas.

En el apartado macroeconómico, si en jornadas precedentes apenas se conocieron referencias hoy la sesión viene repleta. Los inversores han conocido ya que la construcción de viviendas registró en mayo una caída del 10% hasta su cifra más baja desde diciembre. Los permisos de construcción también bajaron por segundo mes consecutivo. Además, los precios de producción de mayo han sufrido la mayor caída, un 0,3%, desde el pasado febrero, aunque el mercado esperaba un retroceso aún mayor. Mientras, las solicitudes semanales de hipotecas repuntaron un 17,7%. También antes del toque de campana, se han publicado las cifras de la producción industrial, que subió un 1,2% en mayo.

Fedex actúa hoy como otro de los grandes lastres del mercado después de haber anunciado que para su año fiscal 2011 espera unos beneficios en un rango de entre 4,40 y 5 dólares por acción. Estas previsiones se sitúan muy por debajo de lo que había augurado el mercado, unos 5,07 dólares por cada título. Las acciones de Fedex abren la sesión con una caída del 1,87%.

Más información