Mercados

Ezentis (la antigua Avánzit) informó que a partir de mañana

Ezentis (la antigua Avánzit) informó que a partir de mañana empezarán a negociar las 3,4 millones de acciones procedentes de la ampliación de capital que la firma efectuó para finalizar con el tramo extraordinario del proceso de capitalización de su deuda concursal ofrecida a los acreedores. En concreto, la ampliación del capital social, con exclusión del derecho de suscripción preferente, se realizó por un importe nominal de 1,713 millones de euros mediante la emisión de 3,4 millones de acciones ordinarias de 0,5 euros de valor nominal y una prima de emisión de 0,35 céntimos por acción.

El acuerdo de refinanciación firmado a finales de mayo entre Reyal Urbis y sus acreedores incluye una serie de condiciones financieras que entrarán en vigor de forma vinculante a partir del ejercicio 2013, dijo la compañía en una comunicación enviada a la CNMV esta semana. En la ampliación de su auditoría respondiendo a preguntas del regulador, la inmobiliaria dijo que deberá mantener un ratio de LTV (loan to value en inglés o importe de la deuda entre valor de activos) inferior al 85% desde el 1 de julio de 2012 hasta el 30 de junio de 2013. Este ratio irá disminuyendo paulatinamente a un ritmo de 5 puntos básicos al año, hasta la finalización del crédito sindicado, que será del 70% del valor de los activos.

Los analistas de Banif plantean una posición de compra en el corto plazo para Técnicas Reunidas, aunque con stop muy cercano por la falta de convicción en el rebote del medio plazo, “en donde necesitamos todavía un tramo más de caídas antes de plantear el fin de la fase negativa iniciada en los máximos de abril en 48,4 euros”. Estos expertos comentan que en el rebote del valor se ha llegado hasta 40,60, media del largo plazo, coincidiendo con los máximos anteriores del valor, en una figura en W, doble suelo, cuya ruptura nos dejaría dentro de un rápido movimiento de subida del valor, hasta la media siguiente 43,30, por extensión 44,50 como proyección de la figura.

El consejero delegado de Indra, Regino Moranchel, afirmó que el grupo tecnológico ha decidido acelerar, fundamentalmente hacía países emergentes, su expansión internacional como fórmula para paliar los efectos de la caída de la demanda interna y de los recortes presupuestarios acometidos por el Gobierno para hacer frente a la crisis. El directivo señaló en un desayuno informativo del Foro Sociedad en Red, organizado por Red.es y Europa Press, que la compañía está realizando un esfuerzo muy importante de girar toda la organización a la exportación y a la implantación en países emergentes que en este momento están creciendo a tasas del 6 y 7%.

Más información