Mercados

La preocupación se instala en Wall Street

Wall Street abre de nuevo instalado en el signo negativo. El temor a que se frene en seco la recuperación económica, alentado en las últimas sesiones por las descorazonadoras referencias del mercado inmobiliario, lleva a los inversores un día más a optar por las ventas. La ligera mejora en el mercado laboral mostrada por los datos de paro semanal sólo contribuye a limitar los descensos.

La juguetera Hasbro logra regatear los números rojos y se anota una revalorización del 2,75% en los primeros compases de la negociación después de que la prensa estadounidense haya publicado que la firma de capital privado Providence Equity Partners está en conversaciones preliminares para hacerse con Hasbro.

Entre las compañías que han presentado sus cuentas trimestrales destaca la constructora Lennar, que logra salir de números rojos al obtener un beneficio de 39,7 millones de dólares, o 21 centavos por acción, en el trimestre finalizado el 31 de mayo. En el mismo período del año pasado perdió 125,2 millones. No obstante, los pedidos de casas cayeron un 10% respecto a 2009. Sus acciones suben un 1,42% en los primeros compases de la negociación.

Peor acogida tienen las cuentas trimestrales de Nike, que cede un 3,39% en la mañana neoyorquina. El fabricante de ropa y calzado deportivo anunció al cierre de ayer que en último trimestre de su ejercicio fiscal ganó 521,9 millones de dólares, un 53% más que en el mismo período del año anterior.

Más información