Mercados

Wall Street intenta irse de puente en verde

Wall Street abre plano, fluctuando entre ligeros avances y retrocesos. Tras una semana marcada por los números rojos, los inversores intentan apoyarse en unos datos de empleo algo mejores de lo esperado, que no buenos, para impulsar unas tímidas compras. La sesión de hoy será la última antes de la festividad del 4 de julio, que dejará todos los mercados cerrados el próximo lunes.

En los mercados de materias primas, el oro baja un 0,22% hasta los 1.209 dólares la onza, y el precio del petróleo sube un 0,18% hasta los 73,08 dólares el barril. Las acciones de Exxon Mobil suben un 0,16% en los primeros compases de la sesión. Los trabajadores de la mayor petrolera de EEUU en una refinería de Bélgica han cancelado la convocatoria de una huelga para el próximo mes tras haberse llegado a un acuerdo con la patronal.

Los movimientos corporativos ponen hoy la sal en el mercado, especialmente en el sector tecnológico. Google ha anunciado la compra de ITA Software por 700 millones de dólares en efectivo. Esta adquisición le permitirá a la compañía del buscador de Internet ofrecer nuevas herramientas a sus usuarios y hacer las búsquedas más sencillas, según ha señalado. Tras esta compra, las acciones de Google ceden un 0,32% en l apertura neoyorquina.

Walt Disney, por su parte, se ha hecho con Tapulous, compañía especializada en desarrollar juegos para el iPhone, aunque los detalles financieros de la operación no han trascendido todavía.

Más información