Mercados

Ortega apuesta por la deuda pública española

Amancio Ortega apostó en el primer trimestre del año, a través de sus sicavs o sociedades de capital variable, por la deuda española. El presidente de Inditex adquirió bonos, letras y obligaciones del Estado.

De acuerdo con los datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el primer trimestre del año su inversión en bonos, letras y obligaciones del Estado se eleva ya a casi 83 millones de euros, lo que supone un 23% más respecto a los 66 millones que tenía invertidos al cierre del último ejercicio.

Lo que llama la atención es que Amancio Ortega, que tiene también una pequeña inversión en deuda pública francesa, está reduciendo en cambio su inversión en Alemania, aunque hoy por hoy el Estado germano sigue siendo uno de los más fiables de toda la Unión Europea

Más modesta, aunque también muy relevante es la inversión de la mujer más rica de España y la segunda del mundo. Rosalía Mera invirtió en el primer trimestre 13 millones de euros en bonos del Estado, después de que le venciese a principios de año una emisión de bonos de 10,4 millones. Pese a las dudas sobre la solvencia española, la empresaria ha decidido incrementar su inversión en deuda española en un 25%.

Más información