Mercados

Futuros: Apuesta al alza en Inditex

Los operadores del mercado de futuros (MEFF) apostaron hoy al alza sobre Inditex. En concreto, los títulos de la compañía textil gallega que vencen el próximo 17 de septiembre se movían a un precio de 50,27 euros frente a los 50,17 euros del contado, donde sus acciones registraban una leve caída del 0,1% a media sesión.

Inditex ha puesto el piloto automático a su expansión internacional, un crecimiento sostenido que llevará al grupo textil a estar presente este año en 77 países, frente a los 62 en los que tenía tiendas hace cinco años. Hace tiempo que Inditex ha colocado Asia como su principal eje de crecimiento de cara a la próxima década. Pero eso no significa que sus planes se limiten al lejano Oriente. El consejero delegado del grupo textil, Pablo Isla, adelantó ayer durante la junta de accionistas de la multinacional que desembarcará el próximo año en dos nuevos y lejanos mercados: Australia y Sudáfrica.

Aunque Inditex centre su crecimiento fuera de España, su mercado doméstico es fundamental ya que aporta el 32% de sus ventas, que en 2009 ascendieron a 11.084 millones de euros. De esta cifra, otro 46% procede del resto de Europa, mientras Asia aún limita su aportación al 12% de los ingresos. Pero esta situación podría revertirse en los próximos años.

Más información