Mercados

Las dudas regresan a Nueva York

Los resultados mejores de lo previsto de JP Morgan no logran evitar que Wall Street registre ligeros descensos en la apertura de la sesión. El parqué se inclina hacia las ventas en una jornada en la que se ha conocido una batería de referencias macroeconómicas de diverso signo que deja indecisos a los inversores. Las dudas generadas en los últimos días sobre la desaceleración de la economía china sirven como otro lastre del mercado.

JP Morgan se convierte hoy en el gran foco de atención al haberse convertido en el primer gran banco estadounidense en publicar sus resultados del segundo trimestre. JP Morgan cede un 0,59% en los primeros compases de la negociación tras anunciar que en el parcial sus beneficios se incrementaron un 76% gracias a que tuvo que realizar menos provisiones por deterioro del crédito. En concreto, el banco ganó 4.800 millones de dólares, o 1,09 dólares por acción, por encima de las previsiones de 74 centavos por título que manejaba el mercado.

También ha conocido el parqué las cuentas de Marriott Internacional, que registró en el segundo trimestre una ganancia de 119 millones de dólares, frente a los 37 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Este aumento no es suficiente para impulsar a las acciones de Marriott, que cede un 1,87% en la apertura neoyorquina.

Tras el cierre de la sesión regular, el encargado de presentar sus cuentas trimestrales será Google. La compañía del buscador de Internet aguarda estos resultados con un descenso del 0,55%.

Más información