Mercados

El Ibex 35 intenta atacar los 10.000 puntos

El Ibex 35 lograba rebotar en la jornada de hoy, arrastrado por los números verdes de las principales plazas europeas, y tras las exitosas colocaciones de deuda de España e Irlanda, hasta ahora en el punto de mira de los inversores. Ni siquiera la apertura en negativo de Wall Street lograba contagiar el pesimismo.

El selectivo madrileño se apuntaba a pocos minutos del cierre de los mercados una subida del 0,78% hasta colocarse por encima de nuevo de los 10.000 puntos.

Ferrovial era el valor que más avanzaba en la sesión, con una subida antes de la subasta de cierre de un 3,5%, seguido del Banco Popular, que se anotaba una revalorización del 1,7%.

Entre los pesos pesados del Ibex 35, Telefónica cotizaba plano con los inversores a la espera de nuevos movimientos en la compra de Vivo. Los analistas de ING han elevado hoy el precio objetivo de la operadora española hasta los 17 euros, desde los anteriores 16, con una recomendación de “mantener”.

Grifols era, en el lado opuesto, el valor más castigado del selectivo madrileño, con un retroceso del 2%. Iberdrola Renovables, que presentará al cierre sus resultados, cedía un 1,1%.

Más información