Mercados

Nueva York regresa al signo negativo

Wall Street abre la sesión instalado de nuevo en el signo negativo. Los malos resultados presentados por compañías del peso de Johnson & Johnson, Texas Instruments o Goldman Sachs tiñen de rojo el parqué neoyorquino. Además, el nuevo varapalo del mercado inmobiliario, que no da muestras de recuperación tras más de dos años de crisis, no hace sino confirmar el pesimismo de los inversores.

Los resultados trimestrales vuelven a centrar un día más el interés de la jornada. Goldman Sachs registra una caída de un 1,98% en la apertura de la sesión después de haber anunciado que en el segundo trimestre del año ganó 613 millones de dólares, o 78 centavos por acción, desde los 4,93 dólares por título ganados en el mismo período del pasado año.

Johnson & Johnson ganó en el segundo trimestre 3.450 millones de dólares, o 1,23 dólares por acción, con unos ingresos de 15.330 millones. Los analistas habían augurado unas ganancias de 1,21 dólares por acción, algo por debajo de los registrados finalmente. No obstante, esperaban unos ingresos de 15.690 millones, por lo que sus acciones retroceden en la apertura un 2,50%.

También han decepcionado al mercado las cifras de ingresos de la tecnológica Texas Instruments, pese a que triplicó sus beneficios hasta 769 millones de dólares. Las ventas alcanzaron los 3.496 millones de dólares, frente a los 3.520 millones esperados por el mercado. Sus títulos abren la jornada con un descenso del 5,71%.

Más información