Mercados

Telecinco decepciona al mercado

Telecinco lidera los descensos de la jornada en el Ibex 35, con una caída del 6,6% en el valor de sus acciones. La empresa audiovisual, que al finalizar la jornada anterior protagonizaba la mayor subida del índice con una revalorización del 2,3%, ha presentado unas cuentas semestrales que no han convencido a los inversores.

A pesar de la mala acogida de sus cifras, la cadena ha obtenido 107,4 millones de euros hasta junio, un 72,7% más que en el mismo periodo del año pasado, la compañía ha explicado que esta importante subida se debe, en gran medida, a la mejora de los ingresos publicitarios provocada por la recuperación de los precios de venta de publicidad tras el fin de los anuncios en TVE.

Además, según ha comunicado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en lo que llevamos de año, sus ingresos han aumentado un 43,7%, hasta los 461 millones de euros, mientras que su beneficio bruto de explotación ha crecido un 54%, hasta los 151 millones de euros, mientras que, los ingresos netos publicitarios del grupo han aumentado un 43,1%, hasta los 422 millones de euros.

Desde la cadena han destacado que no sólo sus beneficios se han visto incrementados, sino que han sido líderes de audiencia de las televisiones comerciales hasta junio. Entre sus emisiones de estos seis meses destaca el impacto que han tenido los partidos del Mundial de Sudáfrica. La final entre España y Holanda le dio a Telecinco una audiencia de casi 13 millones de espectadores y el 77,2% de share, con lo que ha batido un récord de audiencia.

Más información