Mercados

El paro semanal reactiva las compras

Wall Street rebota en la apertura de la sesión tras los retrocesos registrados ayer, cuando el Libro Beige de la Fed generó nuevas dudas sobre la marcha de la mayor economía del mundo. Hoy, sin embargo, los buenos datos de paro semanal animan las compras en una jornada marcada otra vez por los resultados trimestrales, entre los que destacan los de Exxon Mobil.

Las acciones de Exxon Mobil abren la sesión con un avance de un 1,02%. La mayor petrolera de EEUU ha anunciado que en el segundo trimestre del año su beneficio se incrementó un 91% hasta alcanzar una cifra de7.560 millones de dólares, o 1,6 dólares por acción. Los ingresos aumentaron un 24,1%, al pasar de 74.500 millones a 92.500 millones de dólares.

Peor acogida tienen las cuentas trimestrales de Colgate Palmolive, que abre la sesión con un descenso de un 5,47%. La compañía de productos para el consumo ha presentado unas ganancias en el segundo trimestre del año de 1,17 dólares por acción, desde los 1,07 dólares del mismo período del año anterior. Aunque las ganancias están en línea con lo esperado por el mercado, no así las cifras de ingresos, que alcanzaron los 3.810 millones de dólares, por debajo de los 3.950 millones que esperaban los analistas.

Kellog también ha presentado unas ganancias por debajo de lo esperado, de 79 centavos por acción, con unos ingresos netos de 3.060 millones de dólares. Los analistas habían augurado un beneficio de 94 centavos por título y unas ventas de 3.290 millones.

Más información