Mercados

Tranquilidad en los mercados de deuda

En el mercado europeo de renta fija el bono a 10 años español continuaba hoy reduciendo su diferencial respecto a bund de referencia hasta situarse en 146 puntos básicos al comienzo de la sesión, siete puntos menos que los 153 que marcó el viernes. En concreto, el bono español presentaba una rentabilidad asociada del 4,216%, frente al 2,679% del bund alemán.

El diferencial no ha parado de reducirse desde los 204 puntos básicos alcanzados el 14 de julio, cuando aún coleaban los temores por una extensión de la crisis de la deuda griega a España.

Por ello, el Estado español intenta no desaprovechar la ocasión y este mismo jueves volverá a realizar una subasta de bonos con vencimiento a tres años en la que espera colocar entre 2.500 y 3.500 millones de euros.

Esta subasta es la primera después del fuerte vencimiento de 24.000 millones de euros de finales de julio a los que el Tesoro tuvo que enfrentarse. De entre todos los países de la Zona del euro, tan sólo Austria y España tienen previsto salir al mercado esta semana.

Más información