Mercados

La mayor constructora alemana, Hochtief, cuyo principal acci

La mayor constructora alemana, Hochtief, cuyo principal accionistas es ACS, ha elevado su previsión de nuevos pedidos para 2010 después de conseguir varios contratos de un tamaño considerable en Australia y Asia, durante el segundo trimestre del año, mientras que el beneficio de la constructora, antes de pagar los impuestos, se ha situado en los 181 millones de euros, dentro de lo esperado.

La compañía Solaria ha adquirido un total de 121.500 acciones propias, por valor de 209.471 euros, entre el 2 y el 11 de agosto.

El grupo Ezentis ha conseguido adjudicarse un contrato, por valor de 463.574 euros, con la Autoridad Portuaria de Vigo. La misión de la compañía, según el acuerdo, será acondicionar la zona náutica deportiva y la de los accesos al cantil este de la dársena de A Laxe.

La compañía de energías renovables Fersa prevé cuadruplicar su capacidad eólica hasta los 560 megavatios en 2014. Para lograr esta meta la empresa deberá llevar a cabo un plan cuyo presupuesto alcanza los 425 millones de euros.

La constructora FCC está negociando con varias constructoras brasileñas para formar alianzas que le permitan pujar por algunas de las grandes obras que van a tener lugar en el país americano. Brasil prevé gastar unos 700.000 millones de euros en infraestructuras hasta 2016, según el diario ‘Cinco Días’. Entre los principales intereses de la compañía española están las construcciones relacionadas con transporte, energía y hospitales.

La entidad Banco Sabadell ha recortado el precio objetivo de Iberdrola, desde los 7,12 anteriores hasta los 6,5 euros por acción. Además, la compañía mantiene su consejo de vender los títulos de la eléctrica.

También Gamesa ha visto reducido su valor bursátil, ya que la firma estadounidense Goldman Sachs ha rebajado el precio objetivo de la compañía desde los 12,31 euros a los 7,5 euros por acción, con recomendación de neutral.

Más información