Mercados

Unos pésimos resultados hunden en Bolsa a Vestas

El fabricante de aerogeneradores danés, Vestas Wind Systems, ha sufrido hoy un batacazo bursátil en la Bolsa de Copenhague, al caer sus acciones hasta un 15%. Este desplome se ha debido a los malos resultados que ha presentado la compañía en el inicio de la sesión.

El fabricante de turbinas eólicas ha anunciado que concluyó el segundo trimestre del año con unas pérdidas de 119 millones de euros, muy por debajo del beneficio neto de 43 millones que consiguió en el mismo periodo de 2009. Por su parte, la cifra de negocio fue de 1.007 millones de euros, un 16,8% por debajo de lo conseguido el año pasado.

Asimismo, en los seis primeros meses Vestas obtuvo un beneficio neto de 99 millones de euros, casi seis veces menos que en el mismo periodo de 2009, mientras que su facturación alcanzó los 1.762 millones, es decir, un 23,9% menos.

Estos pésimos resultados han provocado la revisión a la baja de sus previsiones para el conjunto de 2010. Ahora, la compañía espera alcanzar un margen en el resultado neto operativo de entre el 5% y el 6%, y unos ingresos de 6.000 millones de euros, frente a la anterior estimación de una facturación de 7.000 millones y un margen de entre el 10% y el 11%.

Desde Vestas han querido matizar que «la rebaja se debe a que los pedidos esperados, aunque aún no cerrados, desde EEUU, España y Alemania se llevarán a cabo tan a finales de 2010 que no serán contabilizados en los ingresos de este ejercicio».

Más información