Mercados

El Ibex se decide por los números verdes para despedir la semana

Las compras se imponían en el selectivo madrileño a tan sólo uno minutos del cierre, después de haber vivido un último tramo de sesión con reñidos avances y retrocesos, provocados por el mal dato del índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan. De este modo, el parqué madrileño subía levemente un 0,45%, hasta los 10.049 puntos, a tan sólo unos minutos del cierre de la sesión, si bien en algunos momentos el índice ha llegado a perder la cota de los 10.000 enteros.

La compañía sanitaria Grifols lideraba las subidas con una revalorización en sus acciones del 1,4%. A pesar de ello, en lo que lleva de año la empresa ha perdido un 24,64% de su valor.

Ferrovial era otra de las protagonistas de la jornada. La constructora española subía un 1,1% tras cerrarse la transacción pendiente para comprar a la empresa con la que Cintra, división de Ferrovial, comparte una autopista de peaje en Canadá, de la que la empresa española posee el 53%. Además, la compañía se ha situado como el mejor valor de esta semana, con una revalorización del 6%, a pesar de que la compañía cae un 18% en lo que va de año.

En el lado opuesto de la balanza, liderando las caídas, se encontraba Iberia. La aerolínea presentó hoy sus resultados semestrales, en los que ha mostrado una reducción del 87,4% en sus pérdidas con respecto al año pasado.

Más información