Mercados

Daimler ignora en Bolsa la detención de un directivo

Daimler, filial británica del grupo automovilístico Mercedes-Benz, registraba hoy un repunte en Bolsa superior al 1%, después de que la Policía del Reino Unido haya detenido al director gerente de la división de vehículos comerciales y miembro del consejo de administración de Fletes, Ian Jones.

Aunque ya en libertad bajo fianza y sin cargos, la investigación en torno a él continúa abierta. Antes de formar parte del equipo directivo de Mercedes-Benz, Jones estuvo en DAF, y también en Volvo, Scania y MGR Rover.

La investigación gira en torno a un supuesto cartel en el mercado de vehículos pesados. La Oficina del Comercio Justo (OFT), que se encarga de indagar, sigue las pesquisas que indican supuestas prácticas de colusión, o pacto ilícito en perjuicio de un tercero, en la fijación de precios en la industria de vehículos pesados.

La OFT ha investigado ya al fabricante de camiones alemán DAF, a las marcas de camiones de Volvo y Renault, y a Mercedes-Benz, Scania e Iveco.

Si demuestran que alguna ha participado en colusión de precios, ésta podría ser sancionada con una multa equivalente hasta el 10% de su facturación anual, y los ejecutivos serán condenados a diez años de cárcel.

Desde principio de año los títulos de Daimler Ag ganan un 18,33%. Durante este tiempo, Daimler Ag ha llegado a situar sus acciones en los 44,50 euros y ha situado su valor mínimo en 30,35 euros.

Más información