Mercados

Eulen “aparca”, de momento, su salida al MAB

El grupo de servicios español Eulen ha decidido “aparcar” temporalmente su plan para salir a Bolsa. Así lo ha anunciado el fundador de la compañía, David Álvarez, que ha decidido posponer la entrada en el mercado bursátil hasta que no se alcance un consenso mayor en la familia, después de haber mantenido este año una pugna con cinco de sus siete hijos por el control de la empresa.

A pesar de la decisión, el director general corporativo de Eulen, Juan Jordano, ha afirmado hoy en una rueda de prensa que en cualquier caso el plan no está descartado, sino que, por el contrario, el grupo está “perfectamente preparado” en términos de estructura, control interno y estrategia para poder salir en tres meses al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) o en seis al mercado continuo.
El consejo de administración de Eulen quedó disuelto en febrero durante una junta de accionistas, convocada judicialmente, a causa de las divergencias familiares.

Desde entonces, el primer accionista y su hija María José gestionan la compañía como administradores solidarios, aunque pretenden volver a constituir un nuevo consejo siempre que haya acuerdo sobre la entrada de consejeros independientes y siempre que el fundador mantenga el control.

Más información