Mercados

La venta del 10% de BAA impulsa a Ferrovial

Las intenciones de poner a la venta el 10% del capital de BAA, sociedad que gestiona seis aeropuertos británicos, ha impulsado la cotización de las acciones de Ferrovial. Desde primera hora, los títulos de la compañía se revalorizaban en torno al 2,5% con un Ibex que comenzó la mañana en rojo y que poco a poco se situó en valores positivos. A media sesión, los títulos se cambiaban a 8,03 euros, frente a los 7,86 del cierre de ayer.

En un comunicado, Ferrovial informa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que está estudiando transmitir el 10% del capital de FGP, sociedad cabecera de BAA -gestora participada en un 55,87% por Ferrovial, un 26,48% pertenece a Britannia Airport Partners y un 17,65% a GIC-. Según el consejero delegado de la compañía, Íñigo Meirás, “la finalización de la transacción dependerá del valor de las ofertas recibidas”.

El proceso de venta de una parte minoritaria de BAA se conoce después de que el pasado 13 de octubre, el Tribunal de Apelaciones británico diera la razón a la Comisión de la Competencia que obliga al gestor aeroportuario a vender tres de sus aeropuertos en el Reino Unido.

El buen comportamiento de la compañía que preside Rafael del Pino avala la opinión de los expertos, que apuestan por este valor a corto plazo. Ana Rafels, analista de Bolsacash, destaca su “excepcional comportamiento” en octubre y cree que Ferrovial tiene un potencial alcista que podría llevarle a probar la resistencia de los 8,30 euros.

Más información