Mercados

La barrera de los 11.000 se le vuelve a resistir al Ibex 35

El selectivo madrileño se resiste a sobrepasar el límite de los 11.000 puntos. Aunque en el día de hoy la bolsa española ha arañado la meta, el punto máximo alcanzado ha estado en los 10.982,4 en torno a las tres de la tarde. Sin embargo la apertura a la baja de Wall Street frustraba el ataque. A media hora para la clausura, el parqué madrileño se quedaba en 10.947,4, un avance de un 0,11%.

Grifols se ha colocado en la sesión de hoy en el puesto más alto del podio del ‘ranking’. El valor alcanzado por acción de la compañía especializada en el sector sanitario se ha posicionado en 11,53 euros por título al aumentar su cotización un 3,2%.

A la zaga le va Ferrovial que ha subido un 2,3% y se sitúa ahora en 8,05 euros. La empresa reducirá su deuda con la venta del 10% de su filial BAA.

Acerinox ha cerrado la semana al otro lado de la barrera al situarse en el punto más bajo de la tabla. Los títulos de la metalúrgica han descendido en valor hasta los 12,325 euros. La compañía fabricante de aceros ha perdido un 1,7% de su valor por acción, seguida desde la parte baja por Sacyr Vallehermoso y Red Eléctrica, ambas han terminado la sesión en rojo al disminuir un 1,5% el precio por acción de cada una de ellas.

Más información