Mercados

Wall Street se tiñe de rojo con la vista puesta en la Fed

Wall Street abre la sesión instalado en el signo negativo. El pesimismo se adueña del mercado después de que una información del Wall Street Journal haya especulado con la posibilidad de que el programa de estímulo económico que aprobará previsiblemente la Fed en noviembre no sea tan agresivo como había manejado el mercado. Las subidas en los pedidos industriales y en las ventas de casas nuevas sólo logran limitar los retrocesos.

Entre las compañías que han presentado sus resultados trimestrales destaca la empresa de productos de consumo Procter & Gamble, que abre la sesión con un avance del 0,30%. El beneficio de Procter cayó en el tercer trimestre del año un 7% hasta una cifra de 3.080 millones de dólares, o 1,02 dólares por acción. Las ganancias están ligeramente por encima del dólar por título que había augurado el mercado.

Las acciones de Sprint Nextel abren la sesión con un descenso del 4,72%. Las pérdidas de la operadora se ampliaron en el tercer trimestre del año hasta 911 millones de dólares, o 30 centavos por acción, frente a los números rojos de 478 millones del mismo periodo del pasado ejercicio. Sprint Nextel ha señalado no obstante que añadido 644.000 suscriptores de sus servicios.

Otra compañía que ha presentado sus cuentas es Office Depot, que en el tercer trimestre del año ganó 62,9 millones de dólares, frente a las pérdidas de 399 millones de dólares.Sus acciones suben un 0,21% en la apertura de Nueva York.

Más información