Mercados

La sociedad Internacional Airlines Group (IAG), resultante d

La sociedad Internacional Airlines Group (IAG), resultante de la fusión de las aerolíneas British Airways e Iberia, comenzará a cotizar en bolsa el próximo 24 de enero, una vez dado el visto bueno de los accionistas en sendas juntas de accionistas que han sido convocadas el próximo 29 de noviembre, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Hoy más empresas españolas presentan resultados. Entre ellas, la compañía de teléfonos Jazztel, que ha obtenido unas ganancias de 2,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año. En el tercer trimestre consiguió un beneficio de 5,2 millones, cuando en el mismo periodo del año pasado perdió 11,7 millones de euros. Fue en el segundo trimestre cuando el operador anunció los primeros beneficios de su historia, de 800.000 euros. Ahora consolida estas ganancias. El resultado operativo bruto (Ebitda) fue de 27,5 millones de euros en el trimestre.

Los analistas de La Caixa consideran que estos resultados son muy positivos en el aspecto financiero, aunque ligeramente por debajo en términos de clientes. Jazztel ha conseguido durante este trimestre un total de 46.860 nuevos usuarios, lo que representa un 52% más que durante el mismo periodo del 2009. Estos expertos opinan que, dado el Ebitda obtenido, la compañía presidida Leopoldo Fernández Pujols superará los 80 millones de euros del rango alto del ‘guidance’ para este año. Por lo tanto, consideran que el mercado debería recibir bien los resultados, e incluso podrían llevar a revisiones al alza. Estos expertos tienen una recomendación de comprar y establecen su precio objetivo en 3,8 euros por acción. Al cierre de la sesión, las acciones de Jazztel subían un 0,90% hasta los 3,30 euros.

Vueling también ha presentado resultados. La aerolínea ‘low cost’ ha obtenido un beneficio neto de 50,44 millones de euros, lo que supone un incremento del 24% durante los nueve primeros meses del año. Sus ingresos han subido en un 43%, hasta los 629,4 millones de euros, mientras que el Ebitda aumentó un 16%, y llegó así a los 142,9 millones de euros. En el trimestre, la compañía registró un beneficio neto de 43,3 millones de euros, lo que supone un descenso del 2% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Además, portavoces de la ‘low cost’ dijeron que ha contratado tres nuevos aviones para el 2011, e informaron de sus intenciones de incrementar su presencia en aeropuertos nacionales e internacionales.

En el terreno de las recomendaciones, los analistas de Goldman Sachs mejoran el precio objetivo de Sacyr Vallehermoso hasta los 5,90 euros por acción desde los 5,23 euros, y mantienen su recomendación de ‘comprar’. Los expertos de Banesto Bolsa inician la cobertura de Amadeus con una recomendación de comprar. Las acciones de la primera suben hoy un 0,73% hasta los 4,675 euros; los de la segunda caen un 0,14% y adquieren un valor de 14,32 euros por cada título negociado.

Más información