Mercados

El Metro de Panamá impulsa a FCC en Bolsa

La adjudicación de un contrato para construir la primera línea de Metro de Panamá ha animado la cotización de las acciones de FCC en la jornada de hoy, con un Ibex-35 que a media sesión oscilaba entre el rojo y el verde. Los títulos de la constructora subían un 1% desde primera hora hasta los 19,68 euros por acción, desde los 19,55 de ayer.

La constructora realizará el proyecto en Panamá junto a la brasileña Norberto Odebrecht, empresa con la que se presentó dentro de un consorcio. La primera línea de Metro del país tendrá un coste estimado de 1.500 millones de dólares (1.080 millones de euros), contará con 16 estaciones y tendrá un recorrido de casi 14 kilómetros.

Además de FCC y la brasileña Odebrecht, que habían propuesto el modelo de tren Alstom (Francia) como base para los parámetros de la línea férrea, se presentó al concurso el consorcio Metro de Panamá, integrado por las firmas italianas Impregilo, Astaldi y Ghella, que proponían el modelo de tren Ansaldo-Breda.

La construcción de la Línea 1 de Metro en la Ciudad de Panamá es una de las promesas electorales del presidente panameño, Ricardo Martinelli. El propio presidente ha participado en el análisis de las propuestas y se espera que impulse la segunda línea en un futuro próximo.

FCC también se ha adjudicado esta semana, en consorcio con la portuguesa Conduril, la construcción de dos tramos del AVE en España por un importe global superior a los 120 millones de euros.

Más información