Mercados

El Ibex 35 comienza la semana en rojo

La concreción del plan de rescate a Irlanda por parte de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, que este fin de semana acordaron que ascendería a 85.000 millones de euros, no ha servido para disipar la incertidumbre en el mercado bursátil español. De esta forma, aunque el Ibex abría la semana al alza, ha tardado poco en volver al rojo.

El índice se ha mantenido en terreno negativo durante toda la sesión, y a pocos minutos del cierre experimentaba un retroceso del 2,18%, lo que le dejaba en los 9.339,10 puntos.

Con este panorama, pocas son las empresas que han tocado el verde a lo largo de la jornada. Entre ellas, Red Eléctrica y Gamesa, que no conseguían mantenerse al alza y volvían al rojo antes del cierre.

Aunque la banca ha sido el sector más perjudicado de la sesión, con caídas que superaban el 1,85%, las empresas peor posicionadas poco antes del cierre eran Sacyr Vallehermoso, Ferrovial y Telecinco.

Los títulos de Sacyr cedían un 3,42% y se comerciaban a 4,14 euros, mientras que los de Ferrovial retrocedían un 3,16% hasta los 7,31 euros. Por su parte, las acciones de la cadena privada experimentaban una bajada del 2,83%.

Más información