Mercados

La ampliación de Sacyr no convence al mercado

Los derechos de la ampliación de capital del grupo Sacyr Vallehermoso no terminan de convencer en el mercado y desde su salida a cotización el día 10 de diciembre, a un precio de 0,068 euros, han caído ya más de un 58,82% en su negociación.

Los nuevos títulos cotizan hoy a nuevos mínimos y han llegado a marcar los 0,028 euros en valor de mercado, lo que supone una caída al ecuador de las negociaciones del parqué madrileño de más de un 12%.

A estas caídas ha contribuido la recomendación negativa que Renta 4 ha lanzado hoy sobre la constructora. Según la casa de análisis, es momento de recurrir a la venta parcial de títulos de Sacyr Vallehermoso a un precio de 4,85 euros, mientras que los títulos del capital social de la firma cotizan hoy a 4,58 euros. Para Renta 4, Sacyr se encuentra en niveles de resistencia y no han existido posibilidades de rebote desde el pasado octubre. Así, una vez completada la ampliación, no se espera un buen comportamiento de los nuevos títulos. Esta percepción se suma a las malas recomendaciones de UBS y Banesto Bolsa en las últimas semanas.

No obstante, a pesar de este panorama, la constructora tiene asegurada la suscripción total de su ampliación por 401,33 millones de euros gracias al compromiso de sus antiguos accionistas, como las cajas de ahorros que tomarán 60 millones de euros en títulos de la ampliación. Igualmente, se han conocido los detalles del reparto del 9,5% de participaciones para los nuevos grandes inversores, a saber: El Pozo, José Moreno Carretero y la familia Llorens Torné.

Más información