Mercados

Wall Street, a punto de despedir su segundo año más rentable

A pesar de la fragilidad de la economía de EEUU, un informe del Controlador del Estado de Nueva York señala que 2010 podría cerrar como el segundo año más rentable para Wall Street. Este estudio señala que la bonificación obtenida por el mercado estadounidense supera las previsiones iniciales debido al menor número de trabajadores y a los altos ingresos conseguidos durante el ejercicio.

El informe del controlador Thomas P. DiNapoli apunta que las ganancias que han sumado los selectivos en los tres primeros trimestres del año asciende a 21.400 millones de dólares, lo que supera ampliamente la cifra esperada para la totalidad del ejercicio fiscal, que se situaba en los 20.600 millones de dólares.

Si el parqué neoyorquino mantiene esta trayectoria, 2010 se convertirá en el segundo año más rentable de Wall Street, aunque muy por debajo de las ganancias del año pasado, cuando el mercado de valores consiguió unas ganancias récord de 61.400 millones de dólares gracias a la ayuda federal.

Aunque no todo son buenas noticias. Este informe también señala que, aunque la cifra de bonus que se pagó el año pasado a los trabajadores de Wall Street ascendió a 20.300 millones de dólares, es decir, un 17% superior a las primas pagadas por 2008, las reformas regulatorias provocarán una disminución en la cantidad total de bonus del 2010.

Más información