Mercados

Clima de confianza en Wall Street

El optimismo que se palpa en los mercados bursátiles internacionales ha llegado hasta Wall Street para contagiar de buen ánimo a los inversores neoyorquinos. En una jornada sin referencias macro destacables en EEUU, la pujanza de las negociaciones en Europa y Asia anima el mercado de Nueva York.

El mercado estadounidense ha preferido hacer oídos sordos a las amenazas de que Moody’s podría rebajar en dos peldaños la calificación para la deuda portuguesa. Parece que se ha preferido atender el mensaje del viceprimer ministro chino, Wang Qishan, quien ha anunciado que el gigante asiático está listo para tender una mano a las dudas sobre la deuda-país en Europa.

En lo que se refiere al panorama corporativo, Adobe Systems es la que protagoniza una de las mejores carreras negociadoras tras el toque de campana. La tecnológica gana un 5,39% gracias a sus buenos resultados para su último trimestre fiscal de 2010 que han superado incluso las perspectivas más halagüeñas. Los ingresos de la compañía crecieron hasta conseguir mil millones de dólares para este periodo, es este el dato que más ha llamado la atención del mercado.

La también tecnológica LaserCard Corp gana un 39,21% en la apertura del parqué neoyorquino. El valor se anima ante la posible compra de la proveedora de sistemas digitales de seguridad por parte de Assa Abloy AB a un precio de 6,25 dólares la acción, cinco centavos más que el valor de mercado que registran los títulos de la compañía a esta hora.

Más información