Mercados

Las dudas se apoderan del Ibex 35

La indecisión se apoderó hoy de la Bolsa española, sobre todo tras la apertura de Wall Street, que no consiguió encontrar una tendencia definida, pese a los buenos datos macro conocidos. El Ibex 35 se movía plano cerca del cierre, con lo que fue incapaz de retomar el umbral de los 11.000 puntos. Las dudas también estuvieron presentes en el resto de parqués europeos, salvo en la Bolsa de Londres, que ayer no abrió por festivo.

Amadeus, que ayer se estrenó en el selectivo de la Bolsa española repitió hoy caídas y se convirtió en el ‘farolillo rojo’ de la sesión al marcar un retroceso que llegó a superar el 4%.

Al frente de las ganancias del índice selectivo sobresale el valor más revalorizado de 2010, Iberia. La aerolínea, una vez paliado el caos aéreo provocado por el temporal de frío en Europa, se afianzó de esta forma por encima de los 3,2 euros por acción, al repuntar más de un 5%. Mapfre también se situó en el pelotón de revalorizaciones.

Mientras, las empresas vinculadas con las materias primas frenaron hoy sus subidas, en paralelo con la mayor moderación que presentaron los precios en el mercado de ‘commodities’. El barril de Brent bajó de los 95 dólares, y el oro siguió estancado en los 1.400 dólares la onza.

Más información