Mercados

Los expertos esperan un beneficio récord para JP Morgan

Según Bloomberg, es muy probable que JP Morgan Chase, el segundo banco más grande de EEUU por activos, presente unas ganancias récord de 16.700 millones de dólares para el 2010, cifra que se habría conseguido gracias a la reducción de las reservas para pérdidas futuras.

El banco estadounidense presentará mañana sus resultados del cuarto trimestre fiscal. Los analistas creen que JP Morgan reportará ganancias de 4.200 millones de dólares, lo que supondría un beneficio por acción de un dólar.

A la hora de catalogar estas ganancias es muy importante tener en cuenta, según los analistas, que alrededor del 40% de los ingresos de los nueve primeros meses de JP Morgan venían de las reservas de pérdidas.

Los bancos estadounidenses recurrieron a esos fondos de forma temporal, ya que por norma general han de devolver estas reservas si las pérdidas que estaban destinadas a cubrir no se producen o si las perspectivas de la empresa mejoran.

El JP Morgan no es el único banco que se ha beneficiado de estos fondos, ya que Citigroup también ha accedido a ellos, lo que le reportará un alza del 19% en sus ganancias de 2012, lo que ha llevado a los analistas a creer que estas reservas impulsarán los resultados de 2011, sobre todo si la economía de EEUU sigue en las mismas vías de recuperación.

Más información