Mercados

Wall Street regresa al terreno positivo

La desconfianza se ha instalado en los selectivos de la Bolsa de Nueva York debido al aumento de las peticiones semanales de desempleo, que han alcanzado las 445.000. Wall Street no ha conseguido contagiarse de buenos resultados de los mercados europeos y abre con ligeras pérdidas.

Las referencias macro que han conocido los inversores antes del toque de campana han provocado esta apertura plana con tendencia negativa. Wall Street no ha conseguido contagiarse de los buenos resultados que han cosechado los mercados europeos tras el éxito de la subasta de deuda de España e Italia, y parece que tampoco ha recibido con entusiasmo la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de mantener los tipos de interés de la zona euro en el 1%, la cota más baja en la historia de la institución, para apoyar la recuperación económica de la región.

En el terreno corporativo, las empresas más destacadas de la apertura son Marathon Oil Corp. y Public Service Enterprise Group (PSEG). Los títulos de la primera experimentan un rebote del 8,07% hasta los 43,80 dólares después de que la compañía haya anunciado su intención de reducir el tamaño de su negocio de refinería de petróleo y gas.

Sin embargo, los títulos de PSEG se colocaban en el lado opuesto de la balanza. Registraban ligeras pérdidas del 0,09% hasta los 32,13 dólares después de que la empresa haya anunciado la venta de sus plantas de Texas por un valor de 687 millones de dólares.

Más información