Mercados

La salida de los March hunde la cotización de ACS

Corporación Financiera Alba, la división inversora de la familia March, se ha deshecho de un 5% de su capital en ACS. La salida de los March, que mantienen aún un 18,3% de la constructora, ha dado lugar al desplome de los títulos de la compañía que preside Florentino Pérez.

ACS cae a media jornada un 7,75% después de un inicio de negociaciones con tendencia bajista, a pesar de que la constructora ha aumentado su presencia en Hochtief.

Los inversores centran su atención en la noticia de Corporación Alba que ayer anunció la colocación acelerada de 15,7 millones de acciones de ACS y que hoy ya ha completado. Tras el éxito de esta operación está también el hecho de que el precio de venta ha sido de 34 euros por título, lo que implica un 9% de descuento frente al precio de mercado de los títulos de la constructora al cierre del miércoles.

A pesar de este descuento, la operación, que se ha saldado por más de 535 millones de euros, ha generado unas plusvalías de 195 millones de euros para los March.

Según la firma inversora, estos ingresos podrían beneficiarse de exenciones fiscales “por reinversión”. Este apunte, junto a varias referencias a la diversificación de cartera, hacen pensar a algunos expertos en que Corporación Alba podría anunciar próximas compras en Ebro Foods, donde ya cuenta con una presencia del 5,7%. Este proceso le daría una posición de mayor poder en Ebro. El grupo alimentario mejora su cotización un 1,19% animado por estos rumores.

Más información