Mercados

Wall Steet abre sin rumbo tras los datos de empleo

Los índices neoyorquinos abren sin una tendencia clara después de conocer el informe sobre la situación del empleo en EEUU durante el mes de enero, que ha decepcionado a los inversores.Este estudio, elaborado por el Departamento de Trabajo, ha reportado un descenso inesperado en la tasa de desempleo hasta el 9%, la cota más baja en 21 meses.

Concretamente, se ha producido una reducción de 622.000 desempleados hasta un total de 13,9 millones de estadounidenses, frente a los pronósticos, que marcaban un aumento de la tasa hasta el 9,5% después del registro de diciembre, del 9,4%.

Sin embargo, se ha creado menos empleo del esperado, ya que el número de nóminas no agrícolas aumentó en unos escasos 36.000 puestos, frente a los 140.000 previstos por los expertos. Este departamento también ha anunciado una revisión al alza de 40.000 puestos en el registro de los empleos no agrícolas de noviembre y diciembre.

En el plano corporativo, la empresa más destacada tras el toque de campana es Tyson Foods, que ha presentado sus cuentas del primer trimestre fiscal. En ese periodo ha conseguido unos beneficios de 298 millones de dólares frente a los 160 millones del mismo periodo del año anterior. Los ingresos aumentaron hasta los 7.620 millones de dólares, frente a las previsiones de los expertos, que auguraban un incremento en las ventas hasta los 7.170 millones. Estos resultados han impulsado los títulos de la compañía un 5,18% hasta los 18,44 dólares.

Más información