Mercados

Wall Street, al alza por tercera semana consecutiva

La Bolsa de Nueva York cerró la semana pasada instalada en el terreno de la confianza. Los resultados empresariales de los valores cotizados en los selectivos neoyorquinos, que superaron las expectativas en la mayoría de los casos, junto con el pronóstico de crecimiento económico de la Reserva Federal estadounidense (FED), impulsaron Wall Street al alza por tercera semana consecutiva.

El selectivo mejor posicionado al cierre de la sesión del viernes fue el S&P 500, que avanzó hasta su cota más alta desde junio de 2008. Y dentro de este índice, las empresas mejor posicionadas fueron Williams Companies, que mejoró un 13% y Family Dollar Stores, que registró un repunte del 19% después de que el inversor Nelson Peltz anunciase su intención de comprar la compañía.

Hoy Wall Street permanece cerrado debido a la festividad del día del presidente, por lo que el S&P abrirá mañana, tras la ganancia del 0,1% que amasó la semana pasada, instalado en los 1.343,01 puntos. Este índice ha repuntado un 31% desde el mínimo que alcanzó el pasado mes de julio.

Este avance semanal se debe a la mejora de la perspectiva económica que anunció la FED, que la semana pasada elevó sus perspectivas sobre el crecimiento económico de la nación para el mes de enero desde el 3,4% hasta el 3,9%. Las mediciones previas, realizadas en el mes de noviembre, situaban este rango en 3,6%. Otros datos macro, como la actividad manufacturera de Filadelfia, también impulsaron los resultados de Wall Street.

Más información