Mercados

Un fondo de pensiones estadounidense denuncia la fusión entre Deutsche Boerse y NYSE Euronext

Un fondo de pensiones del estado de Luisiana, en concreto el que gestiona los ahorros de los policías municipales retirados de esa región, ha presentado una demanda en los juzgados de Nueva York contra el proceso de fusión anunciado a mediados de febrero por Deutsche Boerse y el NYSE Euronext.

Ambas bolsas, la alemana y la francoestadounidense, se convertirán si todo sale según lo previsto en el mayor mercado financiero del mundo. No obstante, algunos aspectos del acuerdo no han gustado a los accionistas del NYSE Euronext, que consideran estar en clara desventaja frente a los accionistas de la Bolsa germana debido a que tan sólo recibirán 0,47 títulos por cada acción en la nueva compañías, mientras que los accionistas de Deutsche Boerse podrán optar a intercambiar un título por una acción de la nueva compañía.

Además, el fondo de pensiones alega que el acuerdo al que han llegado las directivas de ambos mercados se ha blindado para interceptar la oferta de cualquier posible interesado. En efecto, los expertos han señalado que la cláusula que se debería abonar en caso de romperse el acuerdo, de 250 millones de euros, es más alta de lo habitual.

Los rumores de mercado apuntan desde hace dos semanas a que el índice tecnológico Nasdaq se encuentra estudiando lanzar una contraoferta para fusionarse con NYSE Euronext, aunque hasta la fecha los directivos de la Bolsa francoestadounidense han negado tener constancia oficial de ello.

Más información