Mercados

El Ibex se decanta a última hora por los avances

El Ibex 35 se decantaba a pocos minutos del cierre de la sesión por los avances, en una jornada de nuevo convulsa en la que los inversores han mantenido un ojo puesto en la crisis nuclear en Japón, y el otro en Libia. El selectivo madrileño subía un 0,31% hasta colocarse en los 10.357 puntos.

El mejor valor de la jornada era Sacyr Vallehermoso, que se anotaba avances de un 4,17% antes de la subasta de cierre. La constructora se ha convertido en asidua de los números verdes desde que la semana pasada los analistas de UBS elevasen su recomendación sobre ella. En lo que va de año acumula un avance superior al 60%.

Entre los grandes valores del parqué madrileño, Telefónica se mantenía, con una ligera subida del 0,09%, mientras que Repsol se anotaba una revalorización del 1%. En el sector financiero, Banco Santander lograba sumarse a los números verdes con una subida del 0,19%, mientras que BBVA perdía un 0,59%.

Las acciones de Mapfre eran las más castigadas de la jornada. La aseguradora que preside José Manuel Martínez perdía antes del cierre de la jornada un 1,05%. También en el signo negativo, los títulos de Amadeus cedían un 0,75% en la sesión.

Más información