Mercados

El Ibex extiende su caída y pierde los 10.400

El selectivo madrileño no ha vivido uno de sus mejores días. Los temores generados por la nueva crisis de deuda de Grecia, de la que se dice que podría abandonar el euro, han provocado el hundimiento del Ibex.

Una caída que se ha extendido, igual que en el resto de mercados europeos, tras conocer el recorte de la calificación de S&P a la deuda helena hasta cotas de bono basura. De esta forma, el parqué madrileño se colocaba, poco antes del cierre, con 10.397,30 puntos tras dejarse un 2,01%.

La jornada ha estado marcada por las pérdidas que han sufrido todos los valores y en especial la banca, uno de los sectores más perjudicados.

Poco antes del cierre, los títulos mejor posicionados eran los de Acerinox, Ebro Puleva y Gamesa. El grupo dedicado a la fabricación de acero inoxidable se dejaba un 0,26% hasta los 13,58 euros, mientras que las pérdidas de Ebro Puleva y Gamesa eran del 0,53 y 0,57% respectivamente.

La parte baja de la tabla aparece protagonizada por el sector de la construcción. Poco antes del cierre, Sacyr Vallehermoso cedía un 3,47% hasta los 8,03 euros. Por su parte, la pérdida de FCC era algo mayor, del 3,72%.

Más información