Mercados

ACS despierta dudas en el mercado de futuros

La constructora ACS era una de las compañías peor valoradas hoy por los inversores del Mercado de Futuros (MEFF). En el meridiano de la semana, el precio de sus futuros era más bajo que el del contado pese a mantenerse alcista en las tablas. En concreto, los inversores pagaron hoy 33,81 euros por cada futuro de la cotizada, mientras que en el mercado continuo se vendieron a 34,07 euros por unidad, tras anotarse un marcado avance del 3,24%.

La empresa presidida por Florentino Pérez ha anunciado su plan de superar el 50% de la participación en Hochtief, mediante compras en Bolsa durante el primer semestre del presente año.

El grupo constructor ya controla algo más del 43% del capital y comprará lo que le falta para llegar a su objetivo del 50% en un plazo inferior a dos meses, según recogió hoy la agencia Bloomberg que ha señalado el directivo Ángel García Altozano hoy en una presentación a analistas.

Esta nueva estrategia supondría una inversión adicional cercana a los 300 millones de euros a precio de mercado actual.

ACS ha anunciado también a los analistas que podría cerrar la venta de parte de sus activos de energías renovables en los primeros seis meses de este año.

Más información