Mercados

Los futuros de Abertis, a la baja

Abertis era una de las cotizadas peor valoradas por los inversores del Mercado de Futuros (MEFF) en el ecuador de la semana bursátil.

El grupo internacional especializado en infraestructuras no logró generar confianza entre los inversores, y sus futuros se vendieron a un precio inferior que sus títulos en el contado. En concreto, a media sesión, los futuros de la compañía se vendieron a 15,66 euros por unidad, mientras que en el parqué madrileño los títulos de la cotizada alcanzaron los 15,82 euros, tras anotarse un ligero avance del 0,09%.

El consejo de administración de Abertis decidió esta mañana vender Saba, la filial que engloba el negocio de aparcamientos y logística, a Torreal y Proa Capital, según publicó hoy El Confidencial.
La oferta presentada por Torreal y Proa Capital roza los 900 millones de euros y supera ligeramente la propuesta formalizada por Magnum Capital Industrial Partners y la Mutua Madrileña. Según distintas fuentes, Magnum y su socio industrial habrían ofrecido unos 800 millones.

Con la operación cerrada, Abertis ofrecerá a todos sus accionistas recibir el importe de la venta mediante un dividendo extraordinario en efectivo o en acciones de Saba, que no cotizará en Bolsa.

Más información