Mercados

La presión de la deuda tiñe de rojo al Ibex

El Ibex 35 se tiñe de rojo en la última jornada de la semana, ante los nuevos temores que despiertan en los mercados de deuda. con la prima de riesgo española por encima de nuevo de los 240 puntos básicos. La apertura bajista de Wall Street no ayuda a calmar los ánimos.

El selectivo madrileño bajaba a pocos minutos del cierre de la sesión un 1,78% hasta colocarse por debajo de los 10.200 puntos. El valor más castigado del día era Sacyr. Tras el calentón de ayer, en el que la constructora se disparó un 5,38%, los inversores impulsaban hoy las compras hasta llevar a la compañía presidida por Luis del Rivero a perder un 4,78% a pocos minutos de la subasta de cierre.

No obstante, la gran mayoría de los valores se mantenían en rojo, incluidos todos los ‘blue chips’ del selectivo español. Telefónica cedía un 1,48%, mientras que Banco Santander se dejaba un 1,64% antes del cierre.

Gamesa era la única compañía que lograba escapar de los números rojos en la sesión de hoy. La firma de un contrato en India para suministrar 2.000 megavatios (MW) a la empresa local Caparo en varios parques eólicos del país asiático ha despertado un renovado apetito inversor por la compañía, que hoy subía un 1,71%.

Más información