Mercados

Altia repartirá dividendos en el MAB

La empresa de consultoría gallega Altia se ha convertido en la primera compañía que integra el segmento de empresas en expansión del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en repartir dividendos a sus accionistas. Ninguna de las otras doce lo habían realizado antes.

La junta general de accionistas ha aprobado la distribución de un dividendo total de 0,07 euros brutos por acción, lo que equivale al 28,6% de su beneficio neto en 2010.

La junta general también aprobó las cuentas del ejercicio pasado, en el que las ventas alcanzaron los 17,66 millones de euros, lo que supone un 8,5% más que que en el mismo periodo de un año antes. Las ganancias tras el pago de impuestos fueron de 1,68 millones, un 15% más y un 50% por encima de lo previsto en el Plan de Negocio de 2010-2012.

Constantino Fernández, presidente de la compañía, resaltó que la gallega cumple “con los objetivos de incorporación al mercado” y apuntó que “incluso los superó”.

En el pasado mes de abril, Altia compró un Data Center a Vodafone y firmó un importante contrato de servicios con la firma de telefonía para los próximos seis años por un importe total de 31,6 millones de euros.

Más información