Mercados

Los inversores confían en FCC

Fomento Construcciones y Contratas logró rebotar en la segunda sesión de la semana, tras el rojo generalizado de ayer. Además, fue una de las cotizadas mejor valoradas por los inversores, que apostaron al alza en el Mercado de Futuros (MEFF).

En concreto, el precio de los futuros de la constructora alcanzó los 20,72 euros a media sesión. Un valor superior al registrado en el mercado continuo de 20,66 euros por unidad, tras anotarse un ligero avance del 0,78%.

La compañía controlada por Esther Koplowitz se ha adjudicado el contrato de construcción de una autopista en Rumanía por un importe de 91 millones de euros, según los datos ofrecidos por el grupo. La obra, lograda a través de su filial Alpine, consiste en la construcción del segundo lote de los tres en que se ha dividido la ejecución de la autopista al Oeste del país.

La constructora española ya se ha hecho con otros proyectos en Rumanía, como en el pasado mes de marzo cuando logró la construcción de un tramo del metro de Bucarest por algo más de 267 millones de euros.

Por otro lado, FCC ha dado mandato a BBVA para vender dos de sus sedes corporativas, una en Madrid y otra en Barcelona, con el fin de ocuparlas en régimen de alquiler.

Más información