Mercados

Los datos macro devuelven la confianza a Wall Street

La Bolsa de Nueva York comienza el día con ánimos renovados gracias a los datos macro que se han conocido antes del toque de campana, aunque también se ha contagiado de la calma que reina en Europa desde primera hora de la mañana.

Según el Departamento de Trabajo, el índice de precios de producción subió un 0,2% en mayo, lo que supone su ritmo más lento en los últimos diez meses. El coste de los alimentos y la bajada del precio de la gasolina han sido claves en esta ralentización, aunque finalmente el aumento ha sido mayor que el esperado por los expertos, del 0,1%.

Por otro lado, las ventas minoristas han registrado en mayo el primer descenso en once meses. En concreto, el Departamento de Comercio estima una caída del 0,2% hasta los 387.100 millones de dólares, aunque los analistas esperaban un desplome del 0,7%. Además, el índice de ventas minoristas de abril fue revisado hasta un descenso del 0,3%.

En el plano corporativo, la firma más destacada ha sido Best Buy, que ha presentado sus cuentas del primer trimestre, periodo en el que su beneficio cayó hasta los 136 millones de dólares frente a los 155 millones del año anterior. No obstante, sus títulos rebotaban un 7,29% hasta los 30,92 dólares.

Más información