Mercados

Las bolsas asiáticas acaban la semana en negativo

Los mercados asiáticos han acabado la semana en el terreno de las pérdidas debido a las dudas que sigue generando la situación de Grecia. Además, los débiles datos de recuperación de EEUU, que mostraron ayer las referencias macro del mercado de la vivienda y del plano labora, tampoco han servido para levantar el ánimo inversor, que ha apostado con fuerza por las ventas.

La mayoría de las plazas orientales han cerrado la semana en negativo. El Nikkei retrocedía un 0,64% hasta los 9.351,40 puntos, auque la pérdida registrada por el Hang Seng ha sido mayor. El selectivo de Hong Kong ha acabado con 21.695,30 puntos tras dejarse un 1,17%.

Este sentimiento se ha trasladado a los corrillos bursátiles de los mercados europeos, donde los selectivos encadenan su tercera jornada consecutiva de descensos.

A media sesión, los índices peor posicionados eran el Cac francés y el FTSE inglés, que caían un 1,04% y un 0,78% respectivamente. Los inversores mantienen las dudas a pesar de que este domingo se reunirá el Ecofin para tomar una decisión sobre el segundo rescate financiero de Grecia.

Más información