Mercados

Las bolsas asiáticas celebran el respaldo a Papandreu

El voto de confianza que recibió ayer el primer ministro griego, Yorgos Papandreu, ha dado alas a las bolsas asiáticas, que cerraron la tercera sesión de la semana con fuertes avances.

La moción de confianza aprobada ayer en Atenas cuenta con el apoyo suficiente para poner en marcha el plan de ajuste que exigen a Grecia tanto UE y FMI para que siga recibiendo dinero y se aleje de la bancarrota.

Esta noticia ha animado considerablemente a los inversores de los mercados asiáticos, entre los que ha destacado el japonés. El Nikkei cerraba con una ganancia del 1,79% hasta los 9.629,43 puntos, el rebote más fuerte en Asia, mientras que el Shanghai Composite avanzaba un 0,11%.

No obstante, en Europa la tónica no era la misma. La confianza depositada sobre Papandreu parece no ser suficiente para unos inversores que se mantienen a la espera de más detalles sobre las medidas de austeridad que tomará el gobierno heleno para reducir sus problemas de deuda. A media sesión, el único selectivo en positivo era el Dax alemán, que registraba un avance del 0,11%.

Más información