Mercados

La desconfianza planea sobre Inditex

La desconfianza de los operadores del Mercado de Futuros (MEFF) planea de nuevo sobre los títulos de Inditx, el grupo textil de Amancio Ortega. A media sesión, los futuros de la compañía con vencimiento el próximo 16 de septiembre perdían un 1,55% hasta los 61,94 euros. No obstante, todavía se comerciaban a un precio superior al que registraba el valor en el Ibex 35, donde perdía un 1,51% a esa hora hasta los 61,88 euros.

Tras convertirse en la empresa de moda más valiosa del mundo por capitalización bursátil, superando así a la sueca H&M, la firma ha decidido potenciar algunas marcas del grupo que hasta ahora se mantenían algo más a la sombra.

Este es el caso de Lefties, extensión de la joya de la corona del grupo, Zara, que dentro de poco tendrá su propia web en tres idiomas. Aunque estará en periodo de pruebas, la firma ofrecerá en su versión online un catálogo completo de los productos con fotos en blanco y negro. Es la primera vez que Inditex dotará de imagen a la cadena de moda ‘low cost’.

Más información