Mercados

Las bolsas de Asia estrenan julio en con ganancias

Los inversores del mercado asiático mantienen el optimismo que generó la aprobación del plan de austeridad en Grecia y comienzan el nuevo mes con ganancias. Una tendencia que también se repetía en las plazas europeas.

La subida de las bolsas del continente asiático no la ha propiciado sólo la disolución de las preocupaciones sobre Grecia, sino también la mejora de las previsiones para la economía de EEUU, que ayer vertió referencias muy positivas sobre el desempleo.

Así, los selectivos asiáticos experimentaban importantes rebotes al cierre de la primera sesión del mes y la última de la semana. El Nikkei avanzó un 0,53% hasta los 9.868,07 puntos, en una jornada en la que el sector de financiación lideró las ganancias, seguido por el de las aseguradoras y el de venta al por mayor. El Hang Seng de Hong Kong permaneció cerrado.

Esta confianza también se ha repetido en el viejo continente. A media sesión, el selectivo mejor posicionado es el FTSE inglés, con un avance del 0,24%, seguido del Dax alemán y del Ibex 35, que ganaban un 0,19% y 0,12% respectivamente.

Más información