Mercados

Wall Street abre julio con ganancias

La Bolsa de Nueva York comienza esta primera sesión de julio con marcados avances. El verde, color que teñía los futuros de los selectivos, se ha asentado en el parqué tras conocer las referencias macro del día.

Entre ellas, el índice del sentimiento del consumidor que elabora la universidad de Michigan, que en junio cayó hasta el 71,5, frente al 74,3 registrado en el mes de mayo. Unos datos que no han coincidido con las estimaciones de los analistas, que esperaban una caída algo más leve, hasta el 72.

Junto a él, los corredores bursátiles han conocido también el índice ISM manufacturero y los datos sobre el gasto en construcción. Mientras que el estudio sobre la salud del sector manufacturero revela que en junio se produjo una mejora, ya que el índice ha repuntado hasta el 55,3%, frente al 53,5 del mes de mayo, el gasto en construcción ha caído en mayo un 0,6%, más de lo esperado por los expertos, desde la subida del 0,4% experimentada en abril.

En el plano corporativo, destacaba Eastman Kodak, que se dejaba un 14,06% después de que la Comisión Internacional del Comercio de EEUU haya anunciado que no tomará una decisión sobre la supuesta violación de una patente de la fotográfica, por parte de Apple y la canadiense RIM, hasta el próximo mes de agosto.

Más información