Mercados

La sesión se ha inclinado por las pérdidas en los mercados e

La sesión se ha inclinado por las pérdidas en los mercados europeos a consecuencia de la rebaja crediticia de Moody’s a Portugal. En el parqué madrileño, los bancos han sido los valores más castigados y tanto BBVA como Santander han perdido la referencia de los 8 euros por acción. Unipapel se ha anotado un importante rebote tras anunciar avances en su apuesta de internacionalización. Repsol se unirá mañana a la fiesta del dividendo de julio.

Tras las ventas que protagonizaron ayer el debut de Dia, llega el rebote al valor según lo previsto por los analistas. La cadena de supermercados rebotaba a media sesión un 2,6% hasta los 3,29 euros por acción.

Repsol YPF ha decidido sumarse a la fiesta del dividendo de este mes de julio con el reparto de un pago complementario a cuenta del ejercicio 2010 de 0,525 euros brutos por título. El reparto a los accionistas se hará efectivo mañana mismo. A media sesión de hoy, la petrolera se anotaba unas pérdidas del 0,88% en su cotización.

La rebaja de Moody’s a la nota de la deuda portuguesa ha golpeado duramente el precio de los bancos cotizados europeos. En el Ibex, los dos grandes, Santander y BBVA, han perdido la cota de referencia de los 8 euros por acción. A media sesión negociadora, Santander cedía un 2,31% hasta los 7,83 euros, mientras que BBVA se dejaba un 2,52% hasta los 7,93 euros por título.

ACS avanza en su proceso de venta de sus filiales de servicios medioambientales. Tras la venta, aún por cerrarse, de Clece, la prensa económica publica hoy que el grupo de Florentino Pérez mantiene conversaciones para vender estos negocios en Colombia y Marruecos a compañías locales. ACS caía a media sesión un 1,64%.

El descuento del dividendo de 0,715 euros por acción que ha repartido hoy FCC ha dejado a la firma de infraestructuras como el valor más castigado del Ibex 35, por delante incluso de la banca. Al ecuador de la jornada negociadora, FCC se dejaba un 4,83% a causa de este pago.

Unipapel ha formulado una oferta vinculante de compra a DS Smith para comprar la totalidad de su filial Spicers por 222 millones de euros. Este movimiento se enmarca dentro de la estrategia para crecer en el mercado de distribución de materiales de oficina en Europa. Además, Unipapel vendería a Becap SPV las divisiones de Spicers en Reino Unido e Irlanda por unos 35,5 millones de euros, para centrarse en el negocio en Europa Continental (Francia, Alemania, Italia, España y Benelux) que hoy por hoy constituye el objetivo de crecimiento del grupo español. A media sesión, los títulos de Unipapel se anotaban alzas del 2%.

Más información